Blog

Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor

En MadeGood® nos enorgullecemos de ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Y eso va mucho más allá de la creación de snacks sanos y sin alérgenos comunes. Es lo que motiva todo lo que hacemos.

Creemos de verdad que las generaciones futuras dependerán de las acciones que tomen las empresas de hoy. Depende de nosotros darles los recursos que necesitarán para prosperar.

Por eso estamos orgullosos de ser una Empresa B certificada. Las Empresas B son un grupo de empresas con fines de lucro, certificadas por B Lab, una entidad sin fines de lucro, que cumplen con rigurosos estándares de desempeño social y medioambiental, gestión y transparencia.

Estos estándares coinciden perfectamente con los valores de nuestra compañía. Los requisitos son muchos, pero aquí incluimos algunos que estamos muy orgullosos de cumplir:

La promoción de las mujeres a cargos directivos:

Somos una empresa privada formada por un hermano y dos hermanas, por lo que las mujeres están ampliamente representadas en la dirección. Además, las mujeres constituyen al menos la mitad del personal de cada departamento, en todos los niveles.

La contratación de inmigrantes recién llegados a Canadá:

Empleamos a personas de todo el mundo y promovemos un ambiente laboral diverso y respetuoso en el que se fomenta que los empleados compartan ideas y perspectivas propias.

La introducción de iniciativas de “Basura Cero”:

Nos esforzamos por asegurar un lugar de trabajo con basura cero y estamos esperando la Certificación Sistema Basura Cero. Los residuos se separan y clasifican con mucho cuidado, y se incurre en costos adicionales para garantizar que los productos reciclables no terminen en vertederos. Hemos iniciado un programa de recuperación y reciclaje a nivel de toda la empresa. Esta primavera, tendremos un evento para empleados para recoger desechos electrónicos personales.

La promoción de un entorno de trabajo inclusivo:

Hemos diseñado un hermoso comedor y área común donde todos nuestros empleados, incluyendo nuestro presidente, se sientan a comer juntos. Organizamos una reunión anual que abarca a toda la compañía para revisar los éxitos del pasado y discutir los planes para el futuro, para que los empleados de todos los niveles tengan una comprensión plena de nuestros objetivos. Además, organizamos una comida de Navidad en la que todos los empleados, incluyendo los trabajadores temporales, reciben su aguinaldo.

La operación de un modelo de negocio sostenible:

Dado que todos nuestros productos están certificados como orgánicos, podemos trabajar activamente para proteger a la tierra y el agua, así como a los agricultores y consumidores del daño de los herbicidas y pesticidas. Seleccionamos nuestros ingredientes con mucho cuidado y conciencia, y pagamos precios justos para garantizar que los trabajadores sean compensados con un salario justo.

Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras. Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros asociados y consumidores en este esfuerzo.

Para obtener más información sobre Empresas B, visita bcorporation.net.

Para conocer cómo puedes apoyar el movimiento, visita bthechange.com.