Preguntas frecuentes

Los productos MadeGood son seguros para la escuela porque son libres de frutos secos y de los otros alérgenos más comunes. Además, son orgánicos y contienen los nutrientes de una porción de vegetales. Son sanos, nutritivos y seguros. ¡Es una combinación bastante única y deliciosa de beneficios!

  • Orgánicos
  • Verificado por Non-GMO Project
  • Sin gluten
  • Kosher
  • Veganos
  • Sin lácteos
  • Verificado por Non-GMO Project
  • Elaborados en una instalación dedicada, sin cacahuate, frutos secos, soja, ajonjolí, lácteos, huevo, gluten, pescado o mariscos

Cuando decimos que nuestros productos son elaborados en una instalación dedicada, sin alérgenos comunes, queremos decir que no se permite el ingreso de estos alérgenos o cualquier ingrediente que podría estar contaminado con estos alérgenos en la instalación de producción. Algunos fabricantes dedican sólo algunas máquinas a productos libres de alérgenos, o usan las mismas máquinas para elaborar los productos regulares y los libres de alérgenos, limpiándolas bien entre las diferentes producciones. Nosotros no corremos ningún riesgo: el cacahuate, los frutos secos, la soja, los lácteos, el ajonjolí, el pescado y los mariscos están completamente prohibidos en las instalaciones, por lo que no existe riesgo de contaminación. Nuestros empleados se capacitan con regularidad para adquirir conocimientos sobre los alérgenos y nuestras políticas sobre las alergias. Creemos que estas medidas adicionales valen la pena para proporcionarte seguridad y tranquilidad.

Gracias a un proceso exclusivo y registrado, rápidamente se deshidratan vegetales por congelación y se convierten en un extracto en polvo que conserva los nutrientes de los vegetales. No agregamos una mezcla de vitaminas a nuestros productos; los nutrientes provienen directamente de los propios vegetales. Los vegetales no conservan su sabor, por lo que muchas veces quienes prueban nuestros productos no pueden creer que contengan vegetales en polvo. Los vegetales son naturalmente ricos en vitaminas A, B1, B6, C, D y E. Una porción de vegetales aporta aproximadamente el 20 % de la cantidad de estos nutrientes recomendados para el consumo diario. Cada porción de snacks o cereales orgánicos MadeGood® contiene por lo menos el 20 % (o una porción) de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, B1, B6, C, D y E. La fuente de estas vitaminas es polvo vegetal creado a partir de espinaca, brócoli, zanahoria, jitomate, betabel y hongo shiitake.

Nuestros productos tienen una vida útil de doce meses. La fecha de vencimiento se imprime en nuestros empaques.

Mantenemos el contenido de azúcar entre los 6 y 7 gramos por porción. Si se compara con muchos otros productos similares y con bebidas gaseosas, es muy bajo. Agregamos algo de azúcar para que los snacks sean deliciosos, pero mantenemos el contenido lo más bajo posible, sin afectar el sabor. El chocolate en los productos MadeGood ¿contiene lácteos y soja? ¡Definitivamente no! El chocolate que utilizamos es libre de todos los alérgenos comunes y es seguro para cualquiera con sensibilidad a la soja, los lácteos y los frutos secos. Esto es interesante porque es difícil encontrar un chocolate rico que no tenga soja, lácteos y frutos secos. Recientemente lanzamos las chispas y trozos de chocolate semidulce MadeGood®: ahora tu repostería también puede ser sin lácteos, soja y frutos secos.

Sí, nuestros productos no contienen lácteos.

Los productos MadeGood se elaboran en nuestras propias instalaciones, en Vaughan, Ontario.

Nuestros ingredientes provienen de todo el mundo. Tratamos de aprovisionarnos de ingredientes cultivados lo más cerca de nuestras instalaciones como sea posible. Por ejemplo, la avena que utilizamos se cultiva en las praderas canadienses. Sin embargo, no todo se puede cultivar cerca de casa, así que buscamos ingredientes de la mejor calidad provenientes de todo el mundo. Nuestras uvas pasas se cultivan en Turquía y el chocolate vegano proviene de Perú. En la medida de lo posible, negociamos directamente con los productores para poder conocer exactamente de dónde vienen los cultivos y asegurarnos de que los trabajadores reciban un trato justo.

Los snacks MadeGood se elaboran con ingredientes simples y orgánicos, bajas cantidades de azúcar y nutrientes vegetales para ofrecer un sabor delicioso. Estamos en constante búsqueda de maneras de incorporar proteínas en nuestros productos, pero no hemos encontrado todavía algo que agregue proteína sin afectar el sabor y la textura. Cuando encontremos algo delicioso para agregar, ¡serás el primero en enterarte!

Nuestras cajas se fabrican con cartón reciclado y pueden reciclarse en los programas comunitarios. Nuestros envoltorios todavía no son reciclables, pero estamos esforzándonos por encontrar una solución porque la minimización de nuestra huella en este planeta es algo que nos importa mucho.

Muchas escuelas requieren que los estudiantes lleven en sus loncheras alimentos libres de frutos secos. Nuestros snacks orgánicos MadeGood® se elaboran en instalaciones libres de cacahuate y frutos secos, por lo que pueden llevarse a la escuela con toda tranquilidad. Todos nuestros productos aprobados para llevar a la escuela llevan un ícono especial en el empaque que los identifica como “seguros para la escuela, libres de cacahuate y frutos secos”. Como nuestros productos son libres de la mayoría de los demás alérgenos más comunes (lácteos, soja, gluten, ajonjolí, pescado, mariscos y huevo), muchas más personas pueden disfrutarlos.

Cuando un producto es certificado como orgánico, significa que está hecho con ingredientes producidos sin fertilizantes o pesticidas químicos, y que no provienen de cultivos transgénicos. Las prácticas agrícolas utilizadas para el cultivo de alimentos orgánicos están diseñadas para fomentar la conservación de la tierra y el agua, y reducir la contaminación. Los beneficios son: menor ingesta de contaminantes químicos y prácticas agrícolas más sanas para el medio ambiente.

Las definiciones de orgánico y natural tienen que ver con aspectos diferentes de la calidad de los ingredientes. Orgánico se centra en la forma en que se cultivan los ingredientes, mientras que 100 % natural tiene que ver con cómo se procesan. Los productos orgánicos no tienen fertilizantes o pesticidas sintéticos, ni ingredientes transgénicos. Para que un producto pueda ser identificado como orgánico, debe cumplir con la norma orgánica de la Unión Europea y obtener la certificación. Los productos naturales no pueden contener aditivos o conservantes. No se puede extraer nada de un ingrediente al que se llame natural (excepto agua) y debe haber sido procesado al mínimo. El etiquetado de productos naturales también está regulado por el gobierno europeo. Todos los productos MadeGood® son tanto orgánicos como elaborados con ingredientes naturales.

El trigo integral es un ejemplo de un grano integral. Existen muchos otros, incluyendo los copos de avena pura que son un ingrediente principal en nuestros productos de granola.